Mi opinión: Muchos
tuiteros creen que no pueden o no deben poner acentos en las etiquetas, ya que,
de hacerlo, el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones de
tuits. Pero esto no es cierto, ya que desde hace años Twitter permite a sus 316
millones de usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en los hashtags
Para dar a conocer
este hecho, la Fundéu BBVA y Twitter han lanzado una campaña a favor del buen
uso del español en las redes sociales. #acentúate es la palabra clave de esta
iniciativa en beneficio de la ortografía en las redes sociales, a la que han
sido invitados cientos de tuiteros.
La Fundéu BBVA y
Twitter recomiendan emplear las tildes que correspondan en las etiquetas o
hashtags en la plataforma social. Twitter recuerda que acepta el uso de tildes
y otros acentos gráficos en las etiquetas.
Pro: Fundéu BBVA y
Twitter han puesto hoy en marcha, con la etiqueta #acentúate, una campaña para
promover la ortografía y el buen uso del idioma en las redes sociales.
Contra: las etiquetas
o hashtags de esa red social pueden llevar tildes sin que ello suponga ningún
problema en las búsquedas, por lo que la Fundación aconseja utilizarlas y
escribir, por ejemplo, #frío, #canción o #López en lugar de #frio, #cancion o
#Lopez.
cuatro recomendaciones
para evitar las adicciones hacia la tecnología
No hay comentarios.:
Publicar un comentario