jueves, 2 de noviembre de 2017

Mi opinión: Muchos tuiteros creen que no pueden o no deben poner acentos en las etiquetas, ya que, de hacerlo, el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones de tuits. Pero esto no es cierto, ya que desde hace años Twitter permite a sus 316 millones de usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en los hashtags
Para dar a conocer este hecho, la Fundéu BBVA y Twitter han lanzado una campaña a favor del buen uso del español en las redes sociales. #acentúate es la palabra clave de esta iniciativa en beneficio de la ortografía en las redes sociales, a la que han sido invitados cientos de tuiteros.
La Fundéu BBVA y Twitter recomiendan emplear las tildes que correspondan en las etiquetas o hashtags en la plataforma social. Twitter recuerda que acepta el uso de tildes y otros acentos gráficos en las etiquetas.
Pro: Fundéu BBVA y Twitter han puesto hoy en marcha, con la etiqueta #acentúate, una campaña para promover la ortografía y el buen uso del idioma en las redes sociales.
Contra: las etiquetas o hashtags de esa red social pueden llevar tildes sin que ello suponga ningún problema en las búsquedas, por lo que la Fundación aconseja utilizarlas y escribir, por ejemplo, #frío, #canción o #López en lugar de #frio, #cancion o #Lopez.

cuatro recomendaciones para evitar las adicciones hacia la tecnología

No hay comentarios.:

Publicar un comentario